¿Te gustaría que el asistente de Google te tratara de una forma más personalizada y cercana? ¿Quieres que te llame por tu nombre, que reconozca tu voz y que se adapte a tus preferencias? Pues estás de suerte, porque en este artículo te voy a enseñar cómo puedes personalizar el asistente de Google con unos sencillos pasos. Así podrás disfrutar de una experiencia más agradable y divertida con tu asistente virtual favorito.
Cómo cambiar el nombre que el asistente de Google usa para dirigirse a ti
Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Google en tu dispositivo Android o iOS. Luego, toca el icono de tu perfil en la esquina superior derecha y selecciona “Ajustes del Asistente”. Después, ve a la pestaña “Tú” y toca en “Apodo”. Allí podrás escribir el nombre que quieras que el asistente de Google use para dirigirse a ti. También puedes elegir cómo quieres que lo pronuncie, escuchando una muestra de voz y ajustando la ortografía si es necesario. Cuando hayas terminado, toca en “Listo” y ya está. Ahora el asistente de Google te llamará por tu nombre cada vez que interactúes con él.
Cómo cambiar la voz del asistente de Google
Si quieres cambiar la voz del asistente de Google, también tienes que ir a los “Ajustes del Asistente” desde la aplicación de Google. Luego, ve a la pestaña “Asistente” y toca en “Voz del Asistente”. Allí podrás elegir entre varias opciones de voz, tanto masculinas como femeninas, y escuchar una muestra de cada una. Puedes cambiar la voz del asistente de Google tantas veces como quieras, hasta encontrar la que más te guste. También puedes elegir el idioma y el acento del asistente de Google, según el país o la región que prefieras.
Cómo ajustar las preferencias del asistente de Google
Por último, si quieres que el asistente de Google se adapte a tus gustos y necesidades, puedes ajustar sus preferencias desde los “Ajustes del Asistente”. Allí encontrarás varias opciones para personalizar tu experiencia con el asistente de Google, como por ejemplo:
- Activar o desactivar el modo continuo, que te permite seguir hablando con el asistente sin tener que decir “Ok Google” cada vez.
- Activar o desactivar las respuestas rápidas, que te muestran sugerencias de lo que puedes preguntar o decir al asistente.
- Elegir los servicios y aplicaciones que quieres usar con el asistente, como por ejemplo Spotify, Netflix, Gmail, etc.
- Configurar tus rutinas, que son acciones personalizadas que el asistente puede realizar por ti cuando dices una frase específica, como por ejemplo “Buenos días”, “Buenas noches”, etc.
- Configurar tus recordatorios, alarmas, temporizadores y listas, para que el asistente te ayude a organizarte y a no olvidarte de nada.
- Configurar tus datos personales, como por ejemplo tu dirección, tu cumpleaños, tus contactos favoritos, etc.
Disfruta de un asistente de Google más personalizado y cercano
Como has visto, personalizar el asistente de Google es muy fácil y te permite tener una relación más amigable y divertida con él. Solo tienes que seguir los pasos que te he explicado y podrás hacer que el asistente de Google te llame por tu nombre, que te hable con la voz que más te guste y que se adapte a tus preferencias. Así podrás aprovechar al máximo todo lo que el asistente de Google puede hacer por ti.
Espero que este artículo te haya sido útil y que hayas aprendido algo nuevo. Si quieres seguir leyendo más artículos interesantes sobre tecnología, suscríbete a mi blog y no te pierdas ninguna novedad. Te deseo un feliz día y hasta la próxima.